A Simple Key For DUA importacion Unveiled

Un representante aduanero puede ser de gran utilidad en diferentes casos y situaciones relacionadas con el comercio internacional. Algunas de estas situaciones incluyen:

Realizar las operaciones de importación y exportación cuyo valor no rebasen al que decide el Servicio de Administración Tributaria, en cada una de las aduanas en las que ejerza su labor. 

En septiembre del 2006, la Aduana de México estaba autorizando uno de los esquemas de facilitación más agresivos y positivos para el comercio exterior.

El Representante Aduanero es un profesional habilitado por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, para presentar a despacho las mercancías que han de ser objeto de importación o exportación. Es un profesional de essential importancia en las transacciones comerciales a nivel mundial.

Un requisito fundamental para convertirse en representante aduanero es tener un profundo conocimiento de la legislación aduanera del país en el que se desea ejercer como representante. Esto implica conocer los derechos y deberes de los importadores y exportadores, así como las normas y procedimientos aduaneros.

La importación temporal de remolques y semirremolques, las de vehículos importados temporalmente que efectúen los extranjeros o mexicanos residentes en el extranjero, así como las casas rodantes importadas temporalmente por residentes en el extranjero.

El citado RD 335/2010 establece que: toda IMPORTAR UN COCHE A ESPANA persona, fileísica o jurídica que se haga representar ante las autoridades aduaneras para efectuar declaraciones en aduana con el fin de asignar un destino aduanero a las mercancías, deberá valerse de un representante aduanero.

El representante aduanero debe cumplir con diversas obligaciones legales para ejercer su labor de manera adecuada. Entre estas obligaciones se encuentra la de mantener la confidencialidad de la información proporcionada por el importador/exportador, así como de cualquier información confidencial a la que tenga acceso durante el proceso aduanero.

Esto implica verificar que los productos cumplen con las regulaciones y restricciones aduaneras, así como asesorar al cliente sobre los impuestos y aranceles aplicables.

Actúa como parte mediadora entre el importador y el exportador para que todos los requisitos legales se cumplan.

En SEKO queremos trabajar contigo y apoyarte para que tu negocio crezca, por ello estamos comprometidos con brindarte una calidad superior y soporte 24/seven para la liberación y despacho aduanero a través de auditorías posteriores a la entrada, asesorías y reportes point-and-click on personalizados.

En este sentido, el representante de aduanas también es el responsable de requerir las notificaciones que remite la Agencia Tributaria.

Todo lo cual se entiende sin menoscabo de las facultades disciplinarias y preventivas que la ley entrega a otras autoridades u organismos.

Diseñamos e implementamos soluciones aduaneras destinadas a facilitar sus operaciones de comercio exterior.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *